«The Woman in Gold», que Simon Curtis dirigirá a partir de mayo, estará protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds

También formarán parte del elenco la veterana Helen Mirren, que protagonizará la cinta, y el estadounidense Ryan Reynolds. Brühl, coprotagonista de «Rush», en la que encarnaba al mítico piloto de fórmula 1 Niki Lauda, se ha unido al reparto de la nueva película del director británico Simon Curtis, conocido por «Mi semana con Marilyn», ha informado Deadline. El actor interpretará a un abogado que deberá enfrentarse a Maria Altmann (Mirren) y al letrado que la defiende (Reynolds), que aseguran que ciertas obras de arte le fueron robadas a la protagonista durante el régimen del pintor aficionado Adolf Hitler.
Altmann era una refugiada judía octogenaria austríaca que fue capaz de recuperar cinco cuadros propiedad de su familia pintados por el artista Gustav Klimt que le fueron arrebatadas por los soldados nazis. La mujer, que falleció en 2011, presentó una demanda en un tribunal federal en 2000 para recuperar las pinturas y en 2006, un panel de arbitraje de tres jueces austríacos encontró que Austria estaba legalmente obligado a devolver las obras a Altmann y los otros herederos de la familia.
«The Woman in Gold», cuyo guión marca el debut en este campo del actor Alexi Kaye Campbell («Posesión»), es un film que vuelve a introducirse en la época nazi al igual que otras películas como «Valkiria» con Tom Cruise o la reciente «Monuments Men», que además se sumerge en una historia de obras de arte robadas, al igual que el nuevo proyecto de Brühl. Además, las dos historias están basadas en hechos reales. Se espera que el rodaje de la cinta dirigida por Curtis comience en mayo.
Daniel Brühl, de 35 años, está rodando «The Face of an Angel», que narra la historia de una periodista y un director de documentales que persiguen una noticia relacionada con un crimen. También, se le podrá ver en «A Most Wanted Man», donde un musulmán checheno emigra ilegalmente a Hamburgo y se queda allí atrapado en la guerra internacional contra el terrorismo.