LA PELÍCULA SERÁ UNA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DEL HOLANDÉS ARNON GRUNBERG

«Monkey Grabbing Holding» será la adaptación de una novela corta del holandés Arnon Grunberg, en torno a un diplomático holandés que se enamora de una joven peruana que lo arrastra a un ataque terrorista.
El propio Daniel Brühl dará vida al protagonista, el número dos de la embajada holandesa en Lima, un aburrido funcionario de vida sedentaria hasta que conoce y se enamora de una muchacha peruana que resulta ser miembro de un grupo terrorista. Cuando la joven muere en su lucha, el diplomático pierde la cabeza completamente y comete un acto de locura suicida. La película se moverá por el terreno de la tragicomedia.
Junto a Daniel Brühl, la película contará con otros productores germanos agrupados en Fouronfilm, compañía que se propone poner en marcha proyectos en coproducción con otros países.
Daniel Brühl acaba de terminar el rodaje de la comedia alemana «Lila, Lila». Tiene pendiente el estreno de la última película de Quentin Tarantino «Malditos bastardos» y tiene previsto protagonizar en España el filme de Manuel Huerga «Las madres de Elna», basado en un caso real.