EL ACTOR HISPANO ALEMÁN SERÁ EL VILLANO DE LA TERCERA ENTREGA DE LA SAGA

«Con la capacidad de Daniel para crear intensas actuaciones, supimos que habíamos encontrado otro gran actor para compartir la pantalla con algunos de nuestros más grandes héroes», ha señalado el productor Kevin Faige al dar cuenta del nuevo fichaje de la factoría Marvel.

Brühl se suma así a un reparto, el de «Captain America: Civil War», que ya contaba con los nombres de Chris Evans, que volverá a meterse en la piel del protagonista; Robert Downey Jr., que será una vez más Tony Stark, también conocido como Iron Man; y Chadwick Boseman, que se ha dejado ver en cintas como «42» (Brian Helgeland, 2013) o «I feel good» (Tate Taylor, 2014), donde encarnaba al cantante James Brown, y que ahora se convertirá en la Pantera Negra.

Joe y Anthony Russo serán los encargados de mover los hilos de un largometraje que llegará a la cartelera el 6 de mayo de 2016 como parte de la Fase 3 de Marvel, de la que también forman parte títulos como «Ant-Man», «Doctor Strange», «Thor: Ragnarok», «Black Panther» o «Inhumans».

El largometraje representará un nuevo paso adelante en la carrera de Daniel Brühl, un actor de padre alemán y madre española nacido en Barcelona que ha sabido combinar éxitos del cine europeo como «Good Bye Lenin!» (Wolfgang Becker, 2003) con incursiones en superproducciones como «El ultimátum de Bourne» (Paul Greengrass, 2007) o «Malditos bastardos» (Quentin Tarantino, 2009).

Brühl también fue el encargado de interpretar a un antiguo colaborador de Julian Assange que acabó revolviéndose contra el fundador de WikiLeaks en «El quinto poder» (Bill Condon, 2013), uno de sus últimos trabajos. Ese mismo año, estuvo por primera vez nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del piloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda en «Rush», una película de Ron Howard en la que compartía créditos con Chris Hemsworth. En el cine español ha participado en títulos como «Salvador (Puig Antich)», «Eva» o «The Pelayos».