sustituye a James McAvoy en el papel de Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Julian Assange

Todo estaba listo para que James McAvoy coprotagonizara junto Benedict Cumberbatch «Wikileaks», pero la llamada de los X Men ha hecho se apartase del proyecto. Y ha sido la productora Dreamworks quien ha seleccionado a Daniel Brühl para que se meta en la piel de la mano derecha de Julian Assange, Daniel Domscheit-Berg.
Brühl dará vida al germano Domscheit-Berg, principal aliado de Assange, que acabaría escribiendo «Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the Worlds Most Dangerous Website». Este libro, junto con la obra «WikiLeaks: Inside Julian Assanges War On Secrecy», de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, ha servido de base para el guión de la película que escribe Josh Singer.
En su libro, Domscheit-Berg critica liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no ha logrado tener el mismo impacto.
En la película Assange sera presentado como un noble justiciero que paulatinamente va embriagándose con el poder y se va haciendo más y más paranoico según crece su obsesión por ganar la «guerra de información». En su libro, Domscheit-Berg critica liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no ha logrado tener el mismo impacto.
Daniel Brühl es también el protagonista de una biopic cinematográfica centrada en la histórica rivalidad entre Niki Lauda y el británico James Hunt en la década de los años 70 del pasado siglo. Lauda ganó tres veces el mundial de Fórmula Uno, en 1975 y 1977 con Ferrari, y en 1984, con la escudería MaLaren.