«The Monuments Men» seguirá al grupo de expertos en arte que desembarcaron en Normandía con las tropas aliadas para hacer frente al expolino nazi de obras de arte

Basada en el libro «The Monuments Men: Allied Heroes. Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History» que en 2009 publicó Robert M. Edsel, «The Monuments Men», como se llamará el filme, recreará los esfuerzos de la administración estadounidense para seguir el rastro de todas las obras de arte que los nazis saquearon durante la ocupación de Francia.
El propio Clooney es quien firma el guión junto su socio en la productora Smoke House, Grant Heslov. Junto a ellos producen Sony Pictures y 20th Century Fox esta cinta que Clooney dirigirá y protagonizará junto a un amplio reparto que ya tiene confirmados los nombres de Daniel Craig, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman Jean Dujardin, Hugh Bonneville y Bob Balaban.
«The Monuments Men» se centrada en las andanzas del grupo de expertos en arte que desembarcaron en Normandía con el conflicto todavía en marcha para hacer frente al saqueo de las tropas de Adolf Hitler. Su misión: recuperar las renombradas obras de arte que fueron robadas por los nazis antes de que Hitler las destruya o las haga desaparecer.
«Hitler era un fanático del arte, y obras maestras escondidas en todas partes. Él escondió 27 «Rembrants» en un ataúd», ha recordado George Clooney. Una historia que, destaca el director y actor, «es desconocida para el gran público pero que estará llena de acción, intriga y fuerza ya que tiene en once civiles a sus auténticos héroes».
La que será la quinta película de Clooney como director comenzará su producción el 1 de marzo en Europa, en localizaciones todavía sin confirmar.