NUEVA YORK PROMETE UNA NUEVA TEMPORADA TEATRAL APASIONANTE CON GRANDES ESTRELLAS CINEMÁTOGRAFICAS EN LOS ESCENARIOS

Daniel Craig y Rachel Weisz comprtirán escenario en «Betrayal» (Ethel Barrymore Theater. A partir del 1 de octubre). Los ahora esposos, ambos con previa experiencia sobre las tablas, interpretarán esta obra de Harold Pinter sobre un matrimonio sacudido por la infidelidad de ella con el mejor amigo de su marido (Rafe Spall). Dirigirá un veterano de la pantalla, Mike Nichols.
Patrick Stewart y Ian McKellen, estarán juntos en «No Man’s Land» y en «Waiting for Godot» (Cort Theater. A partir del 26 de octubre). Los, entrañables amigos desde su primera trayectoria teatral en su país de origen, Gran Bretaña, y compañeros en la saga «X-Men», interpretarán estas dos obras de Harold Pinter y Samuel Beckett, respectivamente, junto al joven y talento Crudup, figura cinematográfica en ascenso.
Zachary Quinto y Cherry Jones protagonizarán «The Glass Menagerie» (Booth Theater. A partir del 5 de septiembre), un clásico del pasado siglo, original de Tennessee Williams, que servirá para el debut en Broadway de Quinto, figura televisiva («Héroes») y cinematográfica («Star Trek»). No obstante, el actor, uno de los pocos en admitir publicamente su homosexualidad, ya brilló con la obra «Angels in America» en los escenarios Off-Broadway. Jones, con más experiencia escénica, trabajó en la serie «24».
Mary/Louise Parker estará en «The Snow Geese» (Samuel J. Friedman Theater. A partir del 1 de octubre). La protagonista de la original, exitosa y atrevida telecomedia «Weeds» es una todo terreno, capaz de brillar en cine, televisión y teatro. En este último campo representó entre otras «Prelude to a Kiss», «Proof» o «Hedda Gabler». Su nuevo trabajo teatral fue escrito por Sharr White y es una de las pocas novedades de la temporada.
Billy Crystal será el protagonista de «700 Sundays» (Imperial Theater. A partir del 5 de noviembre). El actor cómico, considerado uno de los mejores presentadores de los Oscars de todos los tiempos, ya representó esta misma obra-monólogo, autobiográfica y escrita por él mismo, sobre sus relaciones con su padre, que falleció cuando él era un adolescente, y que le valió en 2005 un Tony. Fue uno de los grandes éxitos comerciales de la época.
También Orlando Bloom prepara su «Romeo and Juliet» (Richard Rodgers Theater. A partir del 23 de agosto). La más antigua y clásica de las obras con protagonistas de Hollywood para el debut en el barrio teatral del británico. El astro de «Piratas del Caribe» y «El señor de los anillos» interpreta a Romeo, personaje ausente de Broadway por más de tres décadas, que esta vez tendrá por pareja a una Julieta afroamericana (Condola Rashad).