EL RODAJE DEL FILME, DIRIGIDO POR ROB MARSHALL, COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE

Javier Bardem, que también ha abandonado «Tetro” de Francis Ford Coppola para tomarse un año sabático y cargar las pilas tras la locura generada después de ganar el Oscar, dejó a Rob Marshall sin protagonista para «Nine” a pocos meses de comenzar la producción. Pero el director de la aclamada «Chicago”’ ha decidido ofrecerle el papel protagonista a Daniel Day-Lewis, para muchos -el propio Bardem incluido- el mejor actor de su generación, tal y como acreditan sus dos Oscar.

«Nine” será una adaptación del musical homónimo de Broadway que protagonizó, con un éxito arrollador en las tablas, Antonio Banderas. Una obra que, a su vez, estaba basada la película «Fellini 8 y ½” del mítico Federico Fellini. El protagonista de la historia, al que si las negociaciones llegan a buen puerto encarnará Day-Lewis, es Guido Contini, un director cinematográfico en plena crisis creativa que hace balance de su vida y de todas las mujeres que han pasado por ella.

Penélope Cruz será Carla, una de las musas del director, Marion Cotillard enarcará a Luisa, hermana del protagonista, Kidman podría dar vida a Claudia, otra de las atractivas y sensuales musas del protagonista, mientras que Sofía Loren interpretará al fantasma de la madre de Guido Contini. Si no hay más contratiempos el rodaje de «Nine” debería comenzar en septiembre.