La versión para la escena de la taquillera película de Álex de la Iglesia, se ha estrenado en el Teatro Reina Victoria de Madrid

«Perfectos desconocidos» fue en el principio una película italiana de Paolo Genovese producida por Mediaset de la que pronto empezaron a surgir remakes en diferentes paises. El español lo dirigió Álex de la Iglesia y fue un enorme éxito de taquilla, el mayor del cineasta bilbaino. Ahora ha saltado a las tablas y es Daniel Guzman quien dirige esta versión para la escena que se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Como se sabe, todo gira en torno a un grupo de amigos de toda la vida que han quedado para cenar en el piso de uno de elllos. Alguien propone un juego que puede ser peligroso: durante la cena, revelarán ante los demás tanto las llamadas como los mensajes que reciban en sus teléfonos móviles.

Se trata de un juego que, al espectador, puede resultarle divertido, pero se encontrará, sin duda, identificado con alguna de las situaciones. ¿Hasta qué punto nuestra intimidad está tan protegida como creemos? Baste decir que su director Daniel Guzmán ha confesado públicamente no utilizar whatsapp desde hace más de dos años.

Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fritschi componen el reparto de «Perfectos desconocidos», con la que el madrileño Daniel Guzmán sigue abriéndose hueco en nuevos terrenos artísticos. Después de dirigir «A cambio de nada» en el cine, donde obtuvo el Goya al mejor director novel, ahora el teatro centra toda su atención. Forma parte del reparto de la comedia de enredos «Dos más dos», que dirigen David Serrano y Maite Pérez Astorga -después del éxito cosechado en el teatro de La Latina está de gira por medio país- y ahora prueba con la dirección teatral.

Con «Perfectos desconocidos» comienza la temporada de otoño en el Teatro Reina Victoria, donde se ha estrenado el pasado el 26 de septiembre y donde permanecerá en cartelera hasta el 6 de enero de 2019.