La película estará dirigida por James Watkins, que ya trabajó con el actor en «La mujer de negro»

Según informa Screen Daily el guión podría ser obra de Simon Beaufoy (ganador del oscar con «Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?») y Will Davies («Cómo entrenar a tu dragón», «Johnny English») y estará basado en el libro «The Perfect Distance» («La distancia perfecta») de Pat Butcher, quien también participará como asesor en el proyecto.
«Gold» se centrará en los logros de este corredor de medio fondo que ganó dos veces ganador de la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en los de Los Ángeles de 1984, el la prueba de 1.500 metros (su gran especialidad) y que logró otras dos medallas de plata en esos mismo juegos en la prueba de 800 metros. Tras retirarse del atletismo, Coe comenzó una carrera política que le llevó hasta el parlamento británico. Además, fue el director de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de 2012 y presidente del Comité Organizador los Juegos.
«Conmovedora, divertida y emotiva, «Gold» es una joya en la historia de la BBC Films y nos sentimos muy orgullos de participar en el este proyecto», ha comentado Christine Langan de BBC Films que actuará como productora ejecutiva. «Gold» se rodará en el Reino Unido y en Rusia en abril del próximo año.