Tras su éxito en Londres, la obra del irlandés Martin McDonagh se estrenará en Nueva York el 20 de abril

A los 24 años años de edad, el joven intérprete actuará por tercera vez en Broadway, después de causar sensación con «Equus», en la que tenía una escena de desnudo, y del triunfo de la comedia musical «How to succeed in Business without really trying» (Cómo triunfar sin dar golpe).
El astro londinense recibió muy positivas críticas por su protagonismo en «The Cripple of Inishmaan», que se representó en el Teatro Noel Coward de Londres hasta agosto del año pasado. Debido al éxito de la obra de teatro en la ciudad inglesa, Radcliffe y la mayor parte del elenco será transferido al barrio neoyorquino de Broadway bajo la dirección del ganador de Premio Tony, Michael Grandage.
Para esta pieza, el ex aprendiz de mago Harry Potter tuvo que aprender a interpretar con un fuerte acento irlandés, en el papel de Cripple Billy, a un huérfano que consigue atraer la atención del equipo de Hollywood que acude a filmar a una pequeña localidad costera irlandesa, y sueña con convertirse algún día en estrella del cine.
En la pantalla, Radcliffe interpretó recientemente al poeta Allen Ginsberg en «Kill Your Darlings». También aparecerá próximamente en la comedia romántica «The F Word» y en la película de terror «Horns», además de protagonizar «Tokyo Vice», en la que dará vida a Jake Adelstein, un periodista estadounidense que aprendió japonés y fue cronista en los años 90 de los bajos fondos de la capital nipona para un diario local.
A pesar de ganar opiniones respetables con sus dos anteriores obras en Broadway, Radcliffe todavía tiene que ganarse una nominación a los Premios Tony, algo que podría suceder con su obra «El Cojo de Inishmaan» ya que se estrenará a tiempo para que sea considerada para esos premios, idea que los productores probablemente tenían en mente.