Nora Navas y Françesc Garrido son una pareja enrredada en un submundo de corrupciones y mafias cuando se proponen adoptar un niño en un país de la Europa del Este

Daniela Fejerman, directora hasta ahora conocida por sus comedias sentimentales «A mi madre le gustan las mujeres» y «Semen, una historia de amor», ha concluido en Lituania el rodaje de «La espera», sobre los problemas de adopción en la Europa del Este.

Con esta cuarta película, Daniela Fejerman da un giro radical a su filmografía abordando un conflicto que ha vivido en carne propia: la adopción de un niño en un país del Este de Europa. Con guión escrito junto a Alejo Flah («Séptimo»), la cineasta se embarcó en un proyecto que le obligó a pasar las navidades en las frías tierras de Lituania.

«La espera» está protagonizada por dos actores de reconocido prestigio, como Nora Navas, Goya a la mejor actriz en 2011 por «Pa negre» y Francesc Garrido, en cuyo haber destacan títulos como «Smoking Room» y «Stella cadente».

Ambos dan vida a una ilusionada pareja española que viaja a un país del Este de Europa en busca de un crío que adoptar, encontrándose con un submundo de tejemanejes, complicaciones y mafias: esas dificultades irán horadando su hasta ahora férrea unión.

«La espera» es, haciendo honor a su título y como suele ser habitual en el cine español, un film de larga y complicada gestación: aunque obtuvo la Ayuda sobre proyecto del ICAA en 2012, ha sido ahora cuando está en medio de su definitiva realización. Para ello ha contado con el apoyo de TVE y de las productoras Messidor Films, Alcaravan Films AIE y Tornasol Films, en coproducción con la lituana Lietuvos Kino Studija.

La producción corre a cargo de Gerardo Herrero, que vuelve así a Lituania tras el rodaje allí, hace tres años, de «Silencio en la nieve».