Un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico

«Danzad nalditos» es una libre adaptación de la célebre película de Sydney Pollack «Danzad, danzad, malditos», que se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos lo que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias.

Dirigida por Alberto Velasco e interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conde y José Luis Ferrer, es una función que combina teatro y danza, siendo una versión de la película de Sydney Pollack sobre los maratones de baile que se organizaban en Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión.

En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante. Este espectáculo es un folio en blanco, una competición real y en directo, en el que cada día los actores lucharán por ser la pareja ganadora».

«Las maratones de danza de los años 20 y los 30 eran puro espectáculo en si mismas, el reflejo directo del esfuerzo, la entrega, el sudor, las lágrimas donde brillan las miserias de unos pocos aplaudidas por otros muchos distanciados por las necesidades económicas y el ansiado sueño americano», dice el director Alberto Velasco.

«Queremos reflejar la lucha real de los competidores en estos maratones para lo que los intérpretes de la pieza se aprenderán todo su entramado, todas las escenas, coreografías… Las parejas lucharan en directo por continuar en la obra. Sucesivamente se irán eliminando las parejas que no superen las pruebas de resistencia, estética, azar… solo seguirán adelante los ganadores. Cada función es una carta en blanco abierta a ser escrita por las parejas que lo merezcan, cada función es distinta de la anterior… y encerrará toda la fuerza de la supervivencia. Una propuesta nunca hecha en España. Una pieza de Teatro, Danza y Competición”, concluye Velasco.