Se trata de la última película de Guy Ritchie, con Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba y Chris «Ludacris» Bridges como protagonistas

Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba y Chris «Ludacris» Bridges encabezan el reparto de «RocknRolla» de Dark Castle Entertainment. El anuncio fue realizado hoy por los co-presidentes de Dark Castle Susan Downey y Steve Richards.

El rodaje de las escenas con actores comenzó el 19 de junio en exteriores en Londres, bajo la dirección de Guy Ritchie.

Gerard Butler interpreta a un personaje llamado One Two, un astuto mafioso que ha aprendido a jugar a dos bandas. Butler ha intervenido recientemente en la película de acción «300», un gran éxito que batió récords de taquilla, llegando a recaudar más de 440 millones de dólares en todo el mundo. En las próximas Navidades se le podrá ver junto a Hilary Swank en la película romántica «P.S. I Love You». A continuación intervendrá en la película de aventuras «Nim’s Island», junto a Jodie Foster, a la que seguirá el thriller «Game».

Tom Wilkinson interpreta al peligroso jefe mafioso, Lenny Cole, parte del viejo sistema mafioso de Londres, que está rápidamente perdiendo terreno ante la más acaudalada mafia extranjera. Wilkinson fue nominado a los Oscar y a los BAFTA por su interpretación en la película de Todd Field «En la habitación-In the Bedroom». También fue nominado a los Emmy y a los Globos de Oro por su interpretación en el telefilm «Normal». A continuación intervendrá en la película «Michael Clayton», con George Clooney; en «Cassandra’s Dream» de Woody Allen; en la película independiente «Dedication»; y en la miniserie de la HBO «John Adams». Entre sus restantes películas también figuran «Batman Begins», «¡Olvídate de mí!», «El patriota», «Hora punta» «Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)» y «Full Monty», entre otras muchas.

Thandie Newton interpreta a Stella, una inteligente y sexy contable con contactos con el hampa, de la que está enamorado One Two. Newton ha intervenido recientemente junto a Will Smith en la elogiada película «En busca de la felicidad» y junto a Eddie Murphy en la popular comedia «Norbit». Anteriormente había formado parte del galardonado reparto de «Crash», ganadora del Oscar a la mejor película, por la que recibió un premio BAFTA. Entre sus restantes trabajos en cine también figuran «The Chronicles of Riddick (Las crónicas de Riddick)», «La verdad sobre Charlie» de Jonathan Demme, «M.I.-2 (Misión imposible 2)»y «Beloved». Newton también intervino en múltiples episodios de la popular serie de la NBC «Urgencias». Este otoño interviene en la comedia «Run, Fat Boy, Run», que supone el debut de David Schwimmer como director de cine.

Idris Elba interpreta a Mumbles, que es socio de One Two. Tal vez sea más conocido por su papel en la aclamada serie de la HBO «The Wire». En la gran pantalla, se le ha podido ver recientemente en el thriller de terror «28 semanas después». Entre sus restantes trabajos en el cine figuran papeles relevantes en «La cosecha», «Daddy’s Little Girls», «The Gospel», «One Love» y «Buffalo Soldiers». Este otoño, se le podrá ver en «American Gangster» de Ridley Scott, junto a Denzel Washington, y en la comedia «This Christmas».

Chris «Ludacris» Bridges interpreta a Roman, un norteamericano que trata de introducirse en el ambiente musical de Londres. Bridges ya había recibido un Grammy como cantante cuando consiguió el aplauso tanto de la crítica como del público por su interpretación en «Crash» ganadora del Oscar a la mejor película, compartiendo también el premio del Screen Actors Guild y el Critics’ Choice como miembro del reparto. Este otoño se le podrá ver en la comedia «Fred Claus» con Vince Vaughn y Paul Giamatti. Entre sus restantes trabajos como actor figuran las películas «Hustle & Flow», «2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)» y un papel como estrella invitada en la popular serie dramática de la NBC «Ley y orden: SVU [Unidad de víctimas especiales]».

Guy Ritchie es el autor del guión y director de «RocknRolla», en la que vuelve a retratar el sórdido y poco convencional panorama del Londres actual que ya exploró en sus películas «Lock & Stock» y «Snatch, cerdos y diamantes», elogiadas por la crítica. Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.