Director y actor preparan «Humane Nature», un hombre congelado que despierta en el futuro para descubrir que los humanos son animales de compañía de otras especies

Las dos últimas películas de Darren Aronofsky han sido sendas victorias pírricas: «El luchador» («The Wrestler») a la mayor gloria de Mickey Rourke y «Cisne negro» («Black Swan»9, que le ha valido el Oscar a Natalie Portman y el embarazo del hijo que espera con su profesor de danza para el film. Ahora, tras pasar de dirigir «Wolverine» con Hugh Jackman, ha dirigido su mirada hacia el valor seguro que es George Clooney con el fin de rodar «Human Nature».

«Human Nature» posee un guión de Jeff Welch que cuenta ya con 15 años. El protagonista es un hombre congelado criogénicamente -y no se trata de Walt Disney- que despierta para descubrir que los humanos son los animalitos de compañía de otras especies. Detrás del proyecto, los estudios Warner Brothers y Akiva Goldsman. Sería una gran oportunidad también para Welch, que sólo ha escrito un film, «Bet Your Life» (2004) y para televisión.
Aronofsky se ha explicado de esta manera: «Tengo en mente un puñado de proyectos aunque no en sé en qué dirección voy. Me estoy tomando un descanso y oteando el horizonte para ver qué encuentro.
Se trata de ver de qué tiempo dispone Clooney, que acaba de cumplir 50 años en compañía de Elisabetta Canalis, y lleva una temporada muy ocupado. Para empezar se ha encargado del guión de «The Ides of March» («Los Idus de marzo»), adaptado de una obra de Beau Willihimon, que ha dirigido y producido, siendo además su protagonista. Su estreno en Estados Unidos se producirá el 19 de octubre. También, ha rodado a las órdenes de Alexander Payne la comedidrama «The Descendants», a estrenar el 16 de diciembre. De nuevo con su amigo Steven Soderbergh rodará «The Man from U.N.C.L.E.». Y ya en este mes de mayo, se unirá a Sandra Bullock en «Gravity», para el mexicano Alfonso Cuarón.