La acción se desarrolla a lo largo de un único día que marca el paso del final de la Guerra Fría y el terror de los 90

David Cronenberg («Promesas del Este») prepara una película basada en la novela de Don DeLillo, «Cosmópolis», que narra un día en la vida de un joven multimillonario en la ciudad de Manhattan. El director canadiense tiene también en cartera realizar una secuela de «Promesas del Este», de nuevo con Viggo Mortensen como protagonista.

«Cosmópolis» cuenta cómo un día de abril un joven y deshumanizado multimillonario al borde de la bancarrota atraviesa Nueva York para cortarse el pelo: a sus 28 años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.
«Cosmópolis” transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la «nueva economía” inicia su agonía.
La película, que se rodará entre Nueva York y Toronto, contará con un presupuesto de 12 millones de dólares,con producción del experimentado Paulo Branco junto a Toronto Antenna Ltd., la compañía del propio Cronenberg, en colaboración con la productora francesa Alfama Films.