VIGGO MORTENSEN VOLVERÁ A SER EL PRINCIPAL PROTAGONISTA

Va a ser la primera vez que el canadiense David Cronenberg, director de títulos como «La mosca» (1986) o «Una historia de violencia» (2005) firma él mismo una secuela de una de sus producciones.
Segúhn ha declarado Cronenberg, «nunca he estado en una situación en la que quisiese realmente hacer una secuela de algo. Pero en este caso creo que dejamos negocios pendientes con esos personajes. No sentí que terminásemos con Nikolai, el personaje que interpretaba Mortensen, e hicimos mucha investigación que no tuvo cabida en aquella película».
Cronenberg volverá a contar con el guionista Steve Knight y con el productor Paul Webster, sus colaboradores en «Promesas del Este», para decidir el estilo que tendrá esta nueva historia de la mafia rusa dedicada a la trata de personas en el submundo más violento y oscuro de Londres.
«Tengo algunas ideas interesantes sobre qué me gustaría ver pero querría oír lo que ellos tienen que decir. Si después de eso todo va bien, Steve escribirá un gran guión. Si nos gusta a todos, lo haremos», ha dicho Cronenberg.
El director insiste en que el equipo de la primera película se mostró entusiasmado con la idea de retomar este drama, incluido el protagonista Viggo Mortensen, que logró la nominación al Óscar al mejor actor protagonista por aquel papel en el filme. Mortensen, que próximamente se presentará en Madrid haciendo teatro, ya había trabajado con Cronenberg en «Una Historia de Violencia», producción que logró dos nominaciones al Oscar.