El director busca financiación popular a través de internet para la película de animación «The goon»

Fincher ha anunciado a través de una página de crowdfunding, que busca dinero para la película de animación «The goon», que el cineasta produce, junto con Eric Powell, autor del cómic en el que está basada, como director. «The goon» será una película de animación de monstruos, zombies y robots asesinos. Los actores Clancy Brown y Paul Giamatti pondrán voz a los protagonistas, Goon y Franky.
«Ayúdanos a hacer un nuevo tipo de película de dibujos animados… Una que es ruidosa, violento y ofensivo para tu abuela». Con esta frase animan los responsables del filme a los posibles inversores a poner dinero en la película. Lo hacen en la página www.kickstarter.com, uno de los sitios más populares de crowfunding.
Las aportaciones pueden ser desde 10 dólares la mínima hasta la más generosa de 10.000 dólares (unos 7.650 euros). Como compensación, los productores ofrecen desde recibir su agradecimiento hasta asistir a una proyección privada de la película junto a sus responsables en Los Ángeles, seguida de un almuerzo. También hay accesos al blog del filme, camisetas, posters o un día en los Estudios Blur…

Hasta el momento, Fincher (que recaudó 111 millones de euros en todo el mundo con la versión americana de «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres»») ha conseguido con este sistema 162.552 dólares (su objetivos son 400.000), que han aportado 2.448 personas. El plazo para contribuir concluye dentro de diecinueve días.