Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe y Antonio Resines protagonizan el largometraje basado en la novela del director

Tras casi tres años después de su anuncio, David Galán Galindo dirige desde la pasada semana «Orígenes secretos» una historia de asesinatos, escrita junto a Fernando Navarro y producida por Kiko Martínez y Alberto Aranda a partir de su novela homónima. Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe y Antonio Resines protagonizan la película.

El rodaje, que se prolongará durante 35 días en localizaciones de Madrid, es una coproducción hispano argentina de Nadie es perfecto, La chica de la curva y In post We Trust, con la participación de RTVE y Netflix. Su distribución correrá a cargo de Filmax.

Todo se inicia en Madrid en este 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos: El increíble Hulk, Iron Man, Spiderman… Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David, un joven policía recién llegado a Madrid, es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Cada muerte es una pieza de un puzzle que tiene Madrid como telón de fondo. El gran conocimiento de los cómics por parte de Jorge, y el descubrimiento inesperado del oscuro pasado de David, serán fundamentales para ayudarles a resolver el enigma oculto tras los horribles crímenes. Las pistas les irán guiando por la capital española en un laberinto del que sólo la obcecada mente criminal que lo ha diseñado conoce la salida. Y fatalmente les está esperando en ella.