UNA PRODUCCIÓN DISNEY EN LA QUE EL PROPIO GUIONISTA Y DIRECTOR DARÁ SU VISIÓN DE LOS HECHOS

Según ha declarado David Mamet, la película se basada en tres pilares muy diferentes. En primer lugar el propio diario de la joven protagonista en la que relataba el día a día de su forzoso cinfinamiento. En segundo lugar la obra de teatro de Albert Hackett y Frances Goodrich surgida a partir del texto de Anna Frank, y en tercer lugar, la interpretación de los hechos a través del tamiz del propio David Mamet.
No será la primera vez que se lleve al cine esta historia real. Ya en 1959 George Stevens dirigió un filme titulado precisamente «El diario de Anna Frank», que protagonizó Millie Perkins y que le valió un Oscar a Shelley Winters. En la televisión la historia ha tenido varias adaptaciones, entre ellas una española para la Televisión de Catalunya, dirigida por Tamzin Townsend con Olalla Moreno como la joven protagonista, y otra titulada «Anne Frank: The Whole Story», para la televisión estadounidente, que ganó en Emmy y que protagonizó la joven Hannah Taylor Gordon
La adaptación que prepara David Mamet, que también dirigirá será una producción Disney de la que aún no hay seleccionado reparto ni decidida fecha de inicio de rodaje.