Es un director de casting responsable de los de «El paciente inglés», «Tomates verdes fritos» o «Men in Black»

El veterano director de casting David Rubin ha sido elegido como nuevo presidente presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Rubin reemplaza así al presidente saliente de la Academia, John Bailey. Rubin, cuyos más de 100 créditos cinematográficos incluyen títulos como «El paciente inglés», «Tomates verdes fritos» o «Men in Black», es el primer director de casting en asumir el papel.

Rubin, ganador del premio Emmy por «Big Little Lies» en 2017 y «Game Change» en 2012, ha liderado la rama de directores de casting de la Academia de Cine durante los últimos seis años.

También elegidos por la junta de gobernadores fueron Mark Johnson, nuevo presidente del Comité de Finanzas, y Bonnie Arnold, presidenta del Comité de Membresía y Gobierno. Lois Burwell (Comité de Premios y Eventos), Sid Ganis (Comité del Museo), Larry Karaszewski (Comité de Preservación e Historia) y Nancy Utley (Comité de Educación y Extensión) han sido reelegidos y repiten en sus puestos.

El mandato de Bailey no ha estado exento de polémica, ya que el ex presidente fue acusado de acoso sexual, lo que obligó a abrir una investigación en marzo del año pasado. Sin embargo, Bailey, que fue el primer director de fotografía en ocupar el puesto, fue reelegido en agosto de 2018, sumando dos mandatos consecutivos.

Meses antes del escándalo, la Academia estableció un código de conducta por el cual los miembros de la institución podían ser castigados e incluso expulsados por abuso, acoso o discriminación. La Academia ha sido tajante con estas acusaciones, hasta el punto de expulsar a Harvey Weinstein, o reemplazar a Casey Affleck como presentador de los Oscar después que el actor fuera acusado de acoso sexual en 2010.

La 92ª ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood se celebrará el próximo 9 de febrero en Los Ángeles. Antes, el 13 de enero de 2020, se darán a conocer los nominados en las diferentes categorías.