Los Premios de las Artes Escénicas destacan también los montajes de «En la luna» y «La vida es sueño»

«Cabaret Popescu», de Lavi e Bel, S.L.; «Follies», de Teatro Español, y «Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía)», de Ron Lalá Teatro, competirán por el premio al Mejor Espectáculo de Teatro Musical; mientras que el Mejor Espectáculo de Danza se decidirá entre «El amor brujo», de Rojas & Rodríguez; «No sé si…», de Compañía Marta Carrasco, y «Tacita a tacita», de Teresa Nieto en Compañía. Los candidatos al Mejor Espectáculo Infantil son «Alegría, palabras de Gloria Fuertes», de Teatro de Malta; «Clinc!», de Companya Pep Bou, y «Los músicos de Bremen», de La Bicicleta del Teatro Sanpol.
Optan al Max a Mejor Actriz Protagonista Amparo Baró, por «Agosto (Condado de Osage)», Blanca Portillo, por «La vida es sueño», y Carmen Machi, por «Juicio a una zorra». En la categoría Mejor Actor Protagonista están Carlos Hipólito, por «Follies», Fernando Cayo, por «De ratones y hombres», y Roberto Álamo, también por «De ratones y hombres».
En la categoría Mejor Actriz de Reparto son candidatas al premio Asunción Balaguer, por «Follies», Lucía Quintana, por «En la luna», y Nuria Mencía, por «En la luna». Para el Max al Mejor Actor de Reparto están nominados Andrés Herrera, por «Res no tornarà a ser com abans» («Nada volverá a ser como antes»), Antonio Canal, por «De ratones y hombres», y Juan Codina, por «En la luna».
Como Mejor Adaptación de Obra Teatral logran nominación Juan Caño Arecha y Miguel del Arco, por «De ratones y hombres», Juan Mayorga, por «La vida es sueño», y Miguel del Arco, por «El inspector». Por su parte, en Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico optan al premio Albert Guinovart, por «La vampira del Raval», Arnau Vilà, por «De ratones y hombres», Ignacio García, por «La vida es sueño», y Yayo Cáceres, por «André y Doriné».
Como Mejor Coreografía se sitúan Manuel Liñán y Daniel Doña, por «Rew», Marta Carrasco, por «No sé si», y Teresa Nieto, por «Tacita a tacita». En la categoría de Mejor Dirección de Escena se encuentra Alfredo Sanzol, por «En la luna», Mario Gas, por «Follies», y Miguel del Arco, por «De ratones y hombres». El Max al Mejor Dirección Musical recaerá entre Arnau Vilà, por «De ratones y hombres», Emilio Goyanes, por «Cabaret Popescu», y Pep Pladellorens, por «Follies».
Los autores finalistas en la categoría de Mejor Autoría Teatral en Castellano son Alfredo Sanzol, por «En la luna», Guillem Clua, por «La piel en llamas», y Miguel del Arco, por «Juicio a una zorra». En Mejor Autoría Teatral en Catalán o Valenciano se encuentra a Carol López, por «Res no tornarà a ser com abans» («Nada volverá a ser como antes»), Josep Maria Miró i Coromina, por «El principi d’Arquimedes» («El principio de Arquímedes»), Marta Buchaca, Carol López, Mercè Sarrias y Victòria Szpunberg, por «L’any que ve será millor» («El año que viene será mejor»), y Pau Miró, por «Els jugadors» («Los jugadores»).
La categoría de Mejor Autoría Teatral en Euskera acoge a Jon Urraza, por «Morritson eta Gartzia: Kultoko Antzezlana» («Morritson y García: una obra de teatro de culto»), y Patxo Telleria, por «Lingua Nabajorum». Y en la categoría de Mejor Autoría Teatral en Gallego optan al premio Andrea Bayer Lloves, por «Fíos» («Hilos»), y Eduardo Alonso, por «Último cowboy».