Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Vicky Peña PROTAGONIZARÁN EL FILME QUE SE COMENZARÁ A RODAR EN JUNIO

Su directora, Paula Ortiz, ha confesado que la génesis de esta historia se remonta a su etapa de estudio en Nueva York, donde empezó a trabajar este guión, que retoma conversaciones que ha mantenido con su abuela, su madre, amigas de sus tías…para «dar voz a una generación callada”.
Ortiz ha organizado todas estas ideas «desde la aproximación del cuento”. Cada una de las mujeres representa un mundo, según su directora, «Violeta, la naturaleza; Inés, el desierto y las raíces; y Luisa e Isabel, la ciudad, donde deben tomar decisiones de cambio en sus propias vidas”. Lo que más le ha sorprendido a la directora es la entrega de las actrices, entre ellas Maribel Verdú, quien no ha tenido reparos en trabajar en una ópera prima.
Leticia Dolera, una de las intérpretes, reconoce que decidió participar en este proyecto porque Ortiz «tiene las ideas muy claras, de qué quiere contar y cómo lo quiere contar”. Dolera interpreta a Violeta, que vive en contacto continuo con la naturaleza. Para ella es un placer interpretarlo, ya que es un personaje «muy frágil, obligado por las circunstancias personales de su mundo interior”.