LA OBRA «BLACK WATCH» ARRASA EN LOS GALARDONES DEL TEATRO BRITÁNICO

Derek Jacobi obtiene el galardón por su papel en «La duodecima noche», de william Shakespeare. «Black Watch» muestra como los escoceses son destinados a una base de los Marines estadounidenses situada en el sur de Bagdad para reemplazar a los militares norteamericanos que serían enviados la batalla de Faluya, en 2004. La obra es muy crítica con el Gobierno de Tony Blair que apoyó a EEUU en su invasión de Irak. Montada por la compañía Teatro Nacional de Escocia, ha obtenido los premios a la Mejor Nueva Representación, al Mejor Director, al Mejor Diseño de Sonido y a la Mejor Coreografía.
En esta categoría de Mejor Coreografía, Steven Hogget, coreógrafo de «Black Watch», competía con el bailaor y coreógrafo español Rafael Amargo por su trabajo en «Zorro», inspirada en el célebre bandido y estrenada el pasado año en el west End sw Londres, se lleva el premio al Mejor Papel Secundario de Musical a la actriz Lesli Margherita.
El musical «La Cage aux Folles», obtiene los premios al Mejor Revival Musical y al Mejor Actor de Musical, reconocimiento éste que fue a parar a Douglas Hodge. Y Margaret Tyzack ha sido elegida mejor actriz, por «The Chalk Garden».
La mejor nueva comedia ha sido «God of Carnage», de la drataturga francesa Yasmina Reza, que fue representada por Ralph Fiennes.
El dramaturgo Alan Ayckbourn, el autor británico vivo más representado en la actualidad, ha recibido un homenaje y un Olivier Especial. Los premios Laurence Oliver, otorgados por la Sociedad Teatral de Londres, son los de mayor categoría de la escena británica.