La 43ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se inaugura con el estreno de «Los ojos de Julia»

El cine español presentará además «Carne de neón», una producción de Juan Gordon dirigida por Paco Cabezas, «Agnosia», de Eugenio Mira; «Secuestrados», de Miguel Ángel Vivas; «La posesión de Emma Evans», de Manuel Carballo, «Mientras duermes»; «La sombra prohibida», continuación de «La herencia Valdemar», de José Luis Alemán, que se podrá ver ya este jueves7 junto con el documental homenaje al desaparecido Paul Naschy «El hombre que hizo llorar a Frankenstein»; «14 Days with Victor», dirigida por Román Parrado; y las coproducciones «Atrocious» (con México), de Fernando Barreda Luna, y «De mayor quiero ser soldado» (con Francia), de Christian Molina.
Al margen de las películas a concurso, el festival entregará el gran premio honorífico a Vicent Cassel. La actriz Caroline Munro recibirá la Maria honorífica, igual que Julie y Roger Corman; Tom Savini, Rebecca de Mornay y Joe Dante están entre los galardonados con el premio Màquina del Tiempo, mientras que el Nosferatu irá a parar a manos del español Eugenio Martín.
Tampoco faltará este año la Zombie Walk que invita a habitantes de Sitges y a los visitantes que se acerquen hasta allí, a disfrazarse de muertos vivientes y, en la tarde del sábado 9, hacer un recorrido lúdico por las calles más céntricas del pueblo.
Como gran novedad, el Festival propone crear un documental entre todos. Para participar en este proyecto colaborativo, hay que enviar uno o más vídeos de no más de un minuto de duración a www.fandomsitges.com. Se aceptan todo tipo de imágenes que tengan el festival como protagonista: aventuras cotidianas por Sitges, el ambiente en las colas, la vida nocturna u opiniones sobre las películas proyectadas. El objetivo es captar el ambiente de Sitges y hacer una crónica entre todos. Los vídeos pueden enviarse del 7 al 24 de octubre. Las imágenes pueden estar grabadas usando el móvil o la cámara de vídeo. Se pueden enviar tantas piezas como se quiera, pero cada pieza no podrá superar el minuto de duración ni ocupar más de 200 MB. Además, el autor del vídeo más original, divertido o interesante ganará una Butaca VIP para la edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya del año que viene y todos los que participen aprecerán citados en los créditos de la película.