La oscarizada guionista de «Juno» y ex stripper debatirá con el público la razón por la qué las adolescentes se han erigido en sus musas

Diablo Cody, periodista de «Entertainment Weekly», novelista y guionista de la serie de televisión «The United States of Tara», protagonizada por Toni Colette y producida por Steven Spielberg, tendrá la ocasión de debatir con el público la razón por qué las mujeres adolescentes se han erigido en sus musas.

Cody ha dejado dicho: «las adolescentes viven en un perpetuo purgatorio al no ser ni niñas ni mujeres. A mi, personalmente me asustan pero me inspiran. Me fascina la forma en que hablan y la cultura adolescente. Se dedican tan sólo a vivir la vida desde las más furiosas emociones». Prueba de ello son las dos películas que ha escrito, «Juno», en la que Ellen Page interpreta a una teen que busca padres adoptivos para el bebé que espera. Y, ahora en nuestras pantallas, «El cuerpo de Jennifer», con la inevitable Megan Fox, un film de horror.

Educada en la religión católica, Diablo Cody eligió su nombre literario tras oir obsesivamente la canción «Diablo» del grupo «Arcadia» y cruzar el pueblo de Cody, en el estado de Wyoming. Estudió periodismo en la Universidad de Iowa mientra trabajaba de pinchadiscos en la cadena de FM de radio KRUI 89.7. Su primer trabajo fue como secretaria de un despacho de abogados de Chicago. Con su experiencia comenzó la weblog «Red Secretary», asumiendo en la parodia la personalidad de una chica de un país del Bloque del Este de Europa.

En un giro vital radical, se enroló como stripper en un club de Minneapolis llamado Skywalk Lounge. La experiencia fue tan satisfactoria que dejó su trabajo y se empleó incluso en peep shows a jornada total. Estuvo en varios clubes más -Amateur Night, Sheiks y Dejà Vu- trabajando bajo los apodos Bonbon, Roxanne y Cherish. Después, pasó a hacerse cargo de una tienda de DVD’s pornográficos y a ser una profesional del sexo telefónico. Mientras, comenzó a escribir en las revistas «City Pages» y «Jane» para pasar a «Entertainment Weekly». Ella tenía una sección fija que rotaba con Stephen King. A los 24 años, escribió su autobiografía «Candy Girl: A Year In The Life Of An Unlikely Stripper», contando sus experiencias en los clubes de alterne. Todo lo hizo con la bendición de su marido, John Hunt, al que conoció por Internet y con el que estuvo casada de 2.004 a 2.007. Se divorciaron cuando su carrera en Hollywood comenzó a despegar.

Cody dio entonces el paso de escribir guiones para el cine, siendo el primero «Juno» y ganando el Oscar. Después llegó la serie con Spielberg y «El cuerpo de Jennifer». «Variety» ha anunciado que ella adaptará la serie de libros «Sweet Valley High» para una película, que producirá con su agente Mason Novick. Otras dos películas a escribir para ser producidas en 2.010 son una de zombies, «Breathers: A Zombies Lament» y «Girly Style». A los 31 años, su carrera promete ser cósmica.

La novena edición del Noir In Film de Courmayeur, Italia, se celebrará del 7 al 13 de diciembre de 2009