El drama de una pareja de turistas de vacaciones en Canarias que en la playa se encuentran con una patera con dos inmigranes clandestinos

La película, a partir de un guión firmado por la propia directora, narra el encuentro de una pareja alemana que se encuentra de vacaciones en la isla con dos inmigrantes africanos, padre e hijo, cuya patera encalló de forma clandestina en la playa. Satisfechos con un poco de agua que piden a la mujer, los inmigrantes son finalmente detenidos y ésta, en contra de la voluntad de su marido, decide prestarles ayuda.
El papel protagonista ha sido concedido a la actriz de origen suizo Sabine Timoteo («The free will»). Friedrich Mücke («Friendship!») interpreta al marido; Hubert Koundé («El jardinero fiel»), al padre africano, y Álex González («Luz de domingo»), al policía.
«Die Farbe des Ozeans» está producida por la muniquesa Südart Film y coproducida por las alemanas Starhaus Filmproduktion y noirfilm filmproduktion, contando con la colaboración de la empresa española El Olivo Producciones.