El actor mexicano será el encargado de reimaginar la historia llevada al cine en 1932 de la mano de Howard Haws y en 1983 por Brian de Palma

Fuqua, responsable de filmes como «Training Day» (2011) o la reciente reinterpretación del wéstern «Los sietemagníficos» (2016), figuraba como el realizador de la nueva «Scarface», pero en última instancia no se pondrá al frente de esta cinta ya que concentrará sus esfuerzos en la secuela de «The Equalizer» (2014).

Al mismo tiempo se ha desvelado que el mexicano Diego Luna será el actor principal del remake de «Scarface», que girará en torno al ascenso y caída de un gángster latino en Los Ángeles.

Según Variety, el último borrador del guión de la nueva «Scarface» tiene la firma de Terence Winter, el creador de la serie «Boardwalk Empire». Luna protagonizó junto a la actriz Felicity Jones la cinta «Rogue One» (2016), la primera película derivada de la saga de «Star Wars» y que, hasta la fecha, ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Entre los proyectos futuros del mexicano aparece también la nueva versión de «Línea mortal» («Flatliners», 1990), la película de Joel Schumacher que protagonizaron Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Julia Roberts.