ESTÁ PROTAGONIZADA POR OLIVIA MOLINA, PACO LEÓN Y ALFONSO BASSAVE

El martes 10 de febrero, a las 19.30 horas, dentro del marco del Festival de Berlín, en el Friedrichstadpalast tendrá lugar la presentación oficial de la película de Oristrell, cuyo estreno en salas de toda España es el próximo 6 de febrero.
Esa misma noche, y tras la proyección, se celebrará la cena especial que el festival viene organizando como evento coesencial de la sección con el afamado chef Kolja Kleeberg y que culminará con el coloquio orquestado por Alfred Biolek.
El filme escrito por el propio Oristrell junto a Yolanda García Serrano, muestra 40 años en la vida de una mujer que se convierte en la mejor cocinera del mundo. Sofía nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, la joven crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni, el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank, el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina.
La película llegará a las pantallas españolas el próximo 6 de febrero, cuatro días antes de su estreno en Berlín.