Desde este miércoles 18, la capital francesa se llena de películas españolas

Según adelanta Cineuropa entre los otros títulos del programa destacan «Hermosa juventud», de Jaime Rosales,(recientemente presentada en el Un Certain Regard de Cannes), «10.000 km», de Carlos Marques-Marcet (vencedora del Festival de Málaga) y «Caníbal», de Manuel Martín Cuenca (Premio a la mejor fotografía en San Sebastián).

Junto a estos títulos, se podrán ver también en esta selección parisina de cine español «Ignasi M.», de Ventura Pons, «Gente en sitios», de Juan Cavestany, «El Rayo», de Fran Araujo y Ernesto de Nova, «Los fenómenos», de Alfonso Zarauza, «Un ramo de cactus» de Pablo Llorca, y los documentales «Sigo siendo», de Javier Corcuera, «Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate», de Francesc Relea y «Con la pata quebrada», de Diego Galan (que se estrena hoy en las salas francesas).

La parte profesional del Dífferent 7! empezó el pasado viernes con la cuarta edición del Rendez-vous à l’Opéra!, que ha visto una treintena de distribuidores franceses negociar con los agentes de ventas de cine español. Entre las compañías francesas presentes destacaron Le Pacte, ARP, Haut et Court, Rezo Films, SND, Sophie Dulac Distribution, Jour2Fête, Capricci Films, Eurozoom, UFO Distribution, Pretty Pictures y Urban Distribution.

Finalmente, el viernes 27 de junio tendrá lugar por séptimo año el encuentro de coproducciones «Small is biútiful» que cuenta entre sus colaboradores a la Commission du Film d’Ile-de-France y al Marché du Film del Festival de Cannes. Precisamente, las precedentes ediciones habían seleccionado especialmente entre sus proyectos «La herida», «Caníbal», «Magical Girl», de Carlos Vermut (que podría tener su premiere en los festivales internacionales de otoño) y «Una pistola en cada mano», de Cesc Gay (que saldrá en salas francesas el próximo 9 de julio bajo el título «Les hommes ! De quoi parlent-ils ?»).