John Lasseter, creador de la franquicia, dirigirá esta nueva entrega

El cineasta ocupó la silla de director tanto en la primera entrega de la franquicia como en la segunda, además de colaborar en el guión de la tercera. Ahora, en la última reunión de inversores de Disney, se ha revelado que comandará el esperado regreso de los famosos juguetes a la gran pantalla. Un retorno en el que Lasseter contará con la ayuda de John Rashida y Will McCormack («Celeste & Jesse Forever»), guionistas de la película.

«Amamos muchos a estos personajes, son como nuestra familia», aseguró Lasseter en un comunicado. «No queremos hacer nada con ellos a menos que (la historia) iguale o supere lo que se ha hecho hasta ahora», afirmó el director y actual alto ejecutivo de Disney.

La saga de «Toy Story» parecía haber terminado en 2010, con una tercera entrega que recaudó la cifra excepcional de 1.063 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y dejó un gran sabor de boca entre los fans. La franquicia continuó publicando de vez un cuando algún corto y algunos especiales televisivos -el último este Halloween- para mantener a sus muñecos «con vida».

Ahora, en «Toy Story 4» se volverán a contar las aventuras de unos juguetes que cobran vida propia cuando sus dueños no están mirando, encabezados por el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, doblados por el mencionado Hanks y por Tim Allen. Lasseter escribirá el guión junto a Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich, autores de los otros tres anteriores guiones. «Toy Story 3», que fue dirigida por Unkrich, logró en 2011 el Óscar a Mejor película animada y Mejor canción por «We Belong Together». La saga ha recaudado más de 1.900 millones de dólares en todo el mundo.