La película la protagonizan George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia será el lugar donde se llevará a cabo la filmación debido a la imagen futurista que proyecta para grabar algunas de las localizaciones de esta cinta de ciencia-ficción, informaron fuentes locales. El estilo arquitectónico vanguardista que caracteriza a ese complejo cultural se utilizó como inspiración para la serie «V», donde los edificios actuaban como naves espaciales; y para varios musicales de Bollywood. El Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts serán por unos días el set de rodaje para esta superproducción estadounidense sobre cuyos detalles el estudio apenas ha brindado información.
Cuando a final de agosto se anunció el arranque de la producción se calificó como «thriller de aventuras». En el guión, además de Bird y Lindelof, ha participado Jeff Jensen, y éste narra como, unidos por un destino común, un adolescente brillante y optimista, curioso por la ciencia, y un ex niño genio e inventor hastiado de desilusión se embarcan en una misión llena de peligros para desenterrar los secretos de un sitio enigmático escondido en el tiempo y el espacio, que existe en alguna parte de su memoria colectiva bajo el nombre de «Tomorrowland».
Este film de Bird será la primera de una serie de producciones de Hollywood con escenarios naturales españoles. Hace meses que en Almería se prepara la llegada de Ridley Scott y el equipo de la superproducción bíblica «Exodus», en la que todo apunta a que estará María Valverde, y en Canarias se rodará la cinta de Ron Howard «Heart of the Sea», una aventura marina basada en la historia real de la ballena «Moby-Dick», con Chris Hemsworth («Thor») como estrella.