Para dirigir una nueva película de la franquicia se ha contratado a Wes Ball, responsable de la saga «El corredor del laberinto»

Disney está trabajando para expandir las historias del «Planeta de los simios». La compañía ha contratado ya al director de la saga de «El corredor del laberinto» (2014-2018) Wes Ball para dirigir una nueva película de la franquicia que adquirió tras la compra de Fox hace unos meses.

Según explica Variety, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, ya les confirmó en verano que se estaba planteando un posible reboot y que tarde o temprano iba a llegar dado el éxito en taquilla de la última trilogía que concluyó hace dos años. Bajo la mano de Fox, esta saga consiguió una recaudación mundial de más de 1680 millones de dólares estadounidenses y tuvo una gran aceptación tanto de la crítica especializada como del público. The Hollywood Reporter sin embargo señala que todavía no se sabe si será un reboot o si continuarán la trama tal y como la dejó Fox, compañía que este año fue absorvida por el estudio de Mickey.

Tras la marcha de Matt Reeves para dirigir «The Batman», Wes Ball le toma el relevo. El director estadounidense, conocido por su trabajo en las tres películas de «The Maze Runner», es el elegido para llevar a cabo este ambicioso proyecto que se encuentra dentro de aquellos a los que Disney prometió dar bola tras la citada compra.

Toda esta franquicia comenzó en 1968 con la película «El Planeta de los simios», protagonizada por Charlton Heston y basada en la novela del autor francés Pierre Boulle. Posteriormente dio paso a cuatro secuelas de la misma a lo largo de los años setenta y dos series de televisión, una de ellas animada. Pero no fue hasta 2001 cuando se produjo el remake de la mano de Tim Burton con un film con idéntico nombre al original. Finalmente, se lanzó la trilogía anteriormente expuesta: «El origen del planeta de los simios» (2011), «El amanecer del planeta de los simios» (2014) y «La guerra del planeta de los simios» (2017), la cual resultó más exitosa para crítica y público.