LA MALA DE «101 DÁLMATAS» CONTARÁ CON GLENN CLOSE COMO PRODUCTORA EJECUTIVA, AUNQUE NO VOLVERÁ A INTERPRETAR AL PRESONAJE

La cinta que convertirá en protagonista absoluta a la villana de «101 dálmatas» estará escrita por Aline Brosh McKenna, autora de los libretos de «El diablo viste de Prada», «27 vestidos» y la nueva versión de «Cenicienta» que también prepara Disney con Kenneth Branagh como director y Lily James y Cate Blanchett como protagonistas.
El personaje de Cruella de vil apareció por primera vez en la obra de Dodie Smith «101 dálmatas» («The One Hundred and One Dalmatians») de 1956. Esta mala de cuento con el pelo blanco y negro y una gran obsesión por los abrigos de pieles alcanzó gran popularidad con la película de animación de Disney basada en el libro que se estrenó en 1961.
En una inolvidable interpretación, Glenn Close fue la encargada de dar vida en las películas de acción real «101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca!» de 1996 y en su secuela «102 Dálmatas» del año 2000. Tal es el cariño que Close le tiene al personaje que también estará involucrada en este proyecto, aunque no como protagonista sino como productora ejecutiva, según informa The Hollywood Reporter.
La película, que busca director y protagonistas que llevará el título de «Cruella», y no tiene fecha de inicio de rodaje ni tampoc fecha de estreno.