La película que realizará Rian Johnson («Looper»), se estrenará el 26 de mayo de 2017

Lucas Films, ahora propiedad de Disney, ha ofrecido al puertorriqueño Benicio del Toro el papel del villano en «Star Wars: Episode VIII», que realizará Rian Johnson («Looper»), con vistas a un estreno el 26 de mayo de 2017. De aceptar, sería un regreso al género para el boricua, ya que fue muy comentada su presencia en «Guardianes de la galaxia», donde interpretó a otro malo (o al menos sospechoso), El Coleccionista (The Collector), y se comentó la posibilidad de que el personaje diera para una «spin off».

Deadline especula sobre la continuidad de los villanos en la remozada saga galáctica, ya que se sabe que en la primera entrega de esta nueva etapa, «Star Wars: The Force Awakens», que llegará en Navidades, hay tres: el general Hux (Domhnall Gleeson), la capitán Phasma (Gwendolyn Christie) y Kylo Ren (Adam Driver). Puede que uno o más mueran, ya que cuatro personajes negativos sería demasiado.

De llegar a un acuerdo, este sería el segundo proyecto pendiente para Del Toro, que también participará en el estelar elenco del proximo film de Harmony Korine, «The Trap» (Al Pacino, James Franco, Idris Elba…).

El reciente nominado a los Platino por «Escobar: Paraíso perdido» tiene también varios films pendientes de estreno comercial, entre ellos el español «Un día perfecto» (la última semana de agosto); «Sicario», de Denis Villeneuve, donde trabajó con Emily Blunt y Josh Brolin, y el film de animación europeo «El principito», donde presta su voz a la serpiente.