El estudio del ratón apuesta por actualizar viejas historias en vez de buscar otras nuevas, como garantía de éxito

En su insistente convicción de no probar algo original sino rumiar sus éxitos de siempre, Disney está desarrollando una versión en imagen real de «Mulan» estrenada en 1998. La película original de animación recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

En la cinta, basada libremente en una famosa leyenda que cuenta el poema narrativo chino «Balada de Mulan», podemos ver a una joven, acompañada por un pequeño dragón llamado Mushu, travestirse de hombre para incorporarse al ejército chino, sustituyendo a su lisiado padre. Aún está en cartel en la pantalla grande el último autoremake de Disney, «Cenicienta», con la que se puede extraer una explicación obvia del por qué de la insistencia del estudio en realizar estas películas, que son los 336 millones de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno, hace tres semanas.

Desde que en 2010 Tim Burton realizara para Disney, el remake en imagen real de «Alicia en el país de la maravillas», hemos podido ver también la versión centrada en la villana de «La bella durmiente», «Maléfica», y más recientemente el éxito en taquilla de «Cenicienta».

Pero esto no queda ahí, el estudio está desarrollando también una versión en imagen real de «La bella y la bestia» protagonizada por Emma Watson, y con fecha para el 17 de marzo de 2017; además, el año que viene realizará una versión en carne y hueso de la película de animación de 1967, «El libro de la selva»; otra adaptación de «Dumbo» dirigida por Tim Burton, así como una secuela de «Alicia en el país de las maravillas».

Con todo esto queda patente esa desmotivación del gran estudio por renovar sus historias, y cómo prefiere actualizar lo viejo como garantía de grandes recaudaciones en taquilla.

Este nuevo proyecto de «Mulan», está basado en un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, también basado en la guerrera Hua Mulan del poema chino en el que se inspira la primera. El proyecto ha sido creado con Chris Bender y JC Spink. Este nuevo proyecto de Disney, sin embargo, no es el primero en imagen real sobre el personaje, ya que en China se estreno hace unos años una superproducción del director Jingle Ma, que fue protagonizada por Zhao Wei.