MERCEDES FERNÁNDEZ MARTORELL DEBUTA EN LA DIRECCIÓN CON «LOS CAUSANTES»

El filme se compone de estrevistas a los matratadores de sus parejas, personajes que están interpretados por diversos actores, en donde reproducen las palabras recogidas en la investigación, publicada.
La película, que cuenta con interpretaciones de Ángela Rosal, Carlota Frisón, Agustí Estadella, Pep Cortés, Paca Becerra, Pere Ventura o Jordi Planas, es una docuficción basada en hechos reales que analiza lo que les sucede a los hombres para maltratar a sus parejas.
«Todo el texto se asienta en un trabajo de investigación (I+D) realizado durante tres años por Mercedesw Fernández Martorell y subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia y que apoya, también, el Ministerio de Igualdad», dice Beatriz Becerra, productora del filme.
Para Mercedes Fernández Martorell, la solución a la violencia de género contra la mujer comenzaría por obligar «a que todo hombre sentenciado por maltratador pase por un cursillo intensivo diario, si es necesario a las diez de la noche, para ayudarle a ser autocrítico».