TAMBIÉN SU BANDA SONORA QUE FIRMA ALBERTO IGLESIAS HA PASADO ESTA SELECCIÓN

«Dolor y gloria», la película de Pedro Almodóvar, ha seleccionada este lunes por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Oscar a la mejor película internacional y también a la mejor banda sonora original. ESta categría es como se denomina desde esta edición la que hasta ahora era la mejor película de habla no inglesa.

«Dolor y gloria» es la única película hispanohablante que consigue superar el corte por el que la Academia preselecciona a diez candidatas, entre un total de 91 aspirantes extranjeras, que competirán por lograr la nominación definitiva, informó la organización en un comunicado. Se prevée que su principal rival sea «Parásitos», de Bong Joon-ho (Corea del Sur), que fue la Palma de Oro del pasado festival de Cannes.

Las nominaciones se anunciarán el 13 de enero de 2020 mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles. Junto a la película ha pasado la criba su banda sonora original, a cargo de Alberto Iglesias.

«Dolor y gloria» competirá, ademas de contra «Parásitos», de Corea del Sur; contra «Los miserables», de Francia, «Atlantics», de Senegal, «Beanpole», de Rusia, «El pájaro pintado», de la República Checa; «Truth and Justice», de Estonia; «Those Who Remained», de Hungría; «Honeyland», de Macedonia del Norte, y «Corpus Christi», de Polonia.

En el apartado musical, la película española competirá contra títulos taquilleros de Hollywood como «Vengadores: Endgame», «Frozen II», «Joker» o «Star Wars: el ascenso de Skywalker».