El Smithsonian National Museum y el Museo de Historia Natural proyectarán de forma habitual grandes clásicos del cine para equilibrar sus presupuestos

El Smithsonian National Museum de Historia Americana, con sede en Washington, es el más grande de la nación, con elementos que han marcado a la nación. En sus vitrinas están desde el hacha de George Washington hasta el traje rosa ensangrentado de Jacqueline Kennedy. Ahora, a traves de la productora Warner Brothers anunció ayer que un cine con su nombre estará en el Smithsonian a partir de febrero de 2012. No sólo el dinero contribuirá al mantenimiento del museo, sino que se presentarán por las dos entidades festivales cinematográficos a través del año que viene hasta diciembre.

Tras una gala de inauguración en febrero, el nuevo cine presentará un homenaje a Humphrey Bogart, con proyecciones de sus hitos, incluyendo «Casablanca», «El halcón maltés» y «El sueño eterno».

Ya en junio, el Museo de Historia Natural celebrará la obra de Clint Eastwood, y en julio habrá un homenaje al 60 aniversario del estreno de «Cantando bajo la lluvia». En octubre, a los hermanos Warner. El cine del museo recordará el 150 aniversario de la guerra civil USA mostrando «Glory», «Gettysburg», «Gods & Generals» y por supuesto, «Lo que el viento se llevó». La renovación de estos cines es posible gracias a la donación de la Warner Bros. de 5 millones de dólares. Se dotarán de la más avanzada tecnología y películas en 3D.