La pantalla gigante del Velódromo Antonio Elorza acogerá en sesión especial las proyecciones de «Holy Night!» y «Gru, mi villano favorito»

El Velódromo acogerá el estreno mundial del primer film español de animación en 3D digital, «Holy Night!» («Holy Night! Noche de ¿paz?»), la opera prima de Juan Galiñanes. Asimismo, se podrá disfrutar de «Despicable Me» («Gru, mi villano favorito»), primera producción de animación en 3D de la Universal. Florentino Fernández, la voz de Gru y de la mamá de Gru y Ana de Armas, la voz de Margo, presentarán el film en el Velódromo. También está prevista, a falta de terminar de encajar sus compromisos profesionales, la actuación de David Bisbal en el Velódromo. Bisbal interpreta «Soñar”, el tema final de la versión en español del film.
Kelonik, XpanD y Christie, prestigiosas compañías y líderes indiscutibles en proyección digital 3D, aportan su amplia experiencia para que en el Festival de San Sebastián se incorpore este nuevo sistema de proyección.
Kelonik es el referente español en el suministro e instalación de equipos de proyección y sonido en cines, obteniendo una cuota de mercado muy importante desde que la empresa inició sus actividades en 1975. Al igual que en la proyección en 35mm, Kelonik ha sido la empresa pionera en España en instalación de sistemas de proyección digital 3D, con más de 100 instalaciones realizadas. Desde hace muchos años, Kelonik colabora con el Festival de San Sebastián aportando su experiencia y la tecnología más actual al certamen.
XpanD ofrece al Festival de San Sebastián su revolucionario sistema de alta calidad de visionado de cine digital 3D mediante gafas activas polarizadas, que tanto éxito está obteniendo. XpanD está presente en todos los continentes, en más de 40 países y tiene más de 1.000 instalaciones en todo el mundo, siendo además el sistema de digital 3D líder en Europa y en España.
Las gafas incorporan en su interior una tecnología que descomprime la señal enviada desde un emisor y ofrece una rapidísima transición de 2D a 3D en menos de un segundo. Su éxito reside en las excelentes prestaciones que ofrecen las gafas, siendo el sistema de visionado digital 3D con mayor calidad, mayor brillo y sin sombras.

Al igual que en la presente edición del Festival de San Sebastián, XpanD fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes como proveedor oficial de sistema de visionado de cine digital 3D.
La prestigiosa marca de proyectores digitales Christie aportará sus proyectores digitales 2k de alta definición. Christie es desde 1929 líder en innovación en proyección de cine y desde 1979 pionero en sistemas de proyección digital. Christie fabrica los proyectores más utilizados en cine digital diseñados para cumplir los requisitos especificados por la DCI (Digital Cinema Initiatives) para una mejor experiencia cinematográfica. Christie es el líder en el cine digital superando la cifra de 7.000 instalaciones de cine digital 2K en todo el mundo, con el doble de proyectores de cine digital 2K instalados que cualquier otro fabricante. Además ha sido la marca de proyectores digitales 2K seleccionada por los grandes circuitos de exhibición mundiales.