Joachim Ronning y Espen Sandberg fueron los directores de «Kon-Tiki» y «Bandidas»

Según informa Deadline, tanto el productor Jerry Bruckheimer como el protagonista absoluto y alma de la saga, Johnny Depp, han dado el visto bueno a esta elección. Las negociaciones se están acelerando por parte de la productora para cerrar el acuerdo rápidamente. Y es que los noruegos tienen que tomar el timón de la millonaria franquicia cuanto antes con vistas a arrancar el rodaje a finales de este año o principios de 2014 del que viene.

Desembarcar en una superproducción como esta era algo impensable hace tan solo unos meses para los noruegos, que han visto como el éxito de «Kon-Tiki», una cinta de aventuras marinas que relata la historia real del explorador noruego Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico en una balsa de madera, les ha vuelto a colocar en la órbita de Hollywood.

Joachim Ronning y Espen Sandberg ya dirigieron en 2006 «Bandidas», el peculiar western protagonizado por Salma Hayek y Penélope Cruz. Finalmente se han impuesto en una lista en la que también estaban Rupert Sanders («Blancanieves y la leyenda del cazador» y Fredrik Bond («The Necessary Death of Charlie Countryman»). Para encargarse de la quinta entrega de Piratas del caribe los cineastas noruegos han tenido que desvincularse de «Spectral», una cinta de corte sobrenatural que iban a dirigir próximamente.

«Piratas del Caribe» se ha convertido en uno de los buques insignia de la factoría Disney y ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo. La última de sus entregas, «Piratas del Caribe: en mareas misteriosas» consiguió más de mil millones en las taquillas internacionales.

Protagonizada de nuevo por Depp y con guión de Jeff Nathanson, responsable de los libretos de cintas como «Speed 2», «La Terminal» o «Atrápame si puedes», «Piratas del Caribe 5» se filmará en Puerto Rico y tiene prevista su estreno mundial el 10 de julio de 2015.