ROSA NOVELL, ANA OTERO, CAMILO RODRÍGUEZ RICARDO MOYA Y ORIOL ALGUERO EN EL TEATRO DE LA ABADÍA DE MADRID

Una señora casada (interpretada por Rosa Novell) encuentra una cinta en la cartera de su marido (Camilo Rodríguez) y así se desvela la historia de una soterrada pasión por una joven de clase humilde (Ana Otero). Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que «no existe esa figura única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices.»
La mujer justa es una de las grandes novelas de Sándor Márai, intelectual burgués y humanista que, huyendo del comunismo, abandonó en 1948 su país, Hungría, para instalarse en Estados Unidos. Es un escritor que cautiva a un público variado, actualmente uno de los más leídos en España.
Eduardo Mendoza ha adaptado este libro y Fernando Bernués le ha dado vida escénica, en un espectáculo vibrante de intensidad. No es el primer encuentro de Mendoza con el teatro: En los 90 se inició como dramaturgo con «Restauración» y antes ya había adaptado textos como «El sueño de una noche de verano» de William Shakespeare. El jueves 24 de febrero tras la función tendra lugar un encuentro abierto al público con el equipo artístico y el adaptador Eduardo Mendoza. Entrada libre hasta completar aforo.