EL SEGUNDO LARGOMETRAJE DE SANTIAGO TABERNERO ES UN THRILLER ROMÁNTICO Y PSICOLÓGICO SOBRE EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

La película la protagonizan Marta Etura y Eduardo Noriega, que además es coguionista del filme junto al propio Santiago Tabernero y Alfonso Bassave e Irene Escolar completan el reparto. La trama sigue a Julia y Félix, una joven pareja que se disponen a pasar unas vacaciones en la playa con su bebé recién nacido. Julia, que atraviesa una crisis existencial a la que su marido le es ajeno, sale la primera noche en busca de una farmacia y escucha un violento estruendo por un accidente de coche. Se detiene por si hiciera falta su ayuda, pero no ve nada extraño. Al volver a su coche un joven le roba el bolso y el móvil, y por su fuera poco, no encuentra el camino a casa: está perdida. Mientras tanto, Félix recibe una llamada de la policía informándole de que Julia ha tenido un accidente grave y está en coma.
Tabernero ha recordado como Clara Sánchez le envió la novela antes de que apareciese en las librerías: «Cuando la leí por primer vez, me cautivó de inmediato la brillante argucia que, apenas presentados los dos personajes principales, da un vuelco a las previsiones del relato costumbrista y proyecta la trama hacia el thriller de suspense psicológico. Lo que terminó de entusiasmarme es que lo hace mediante una sofisticada arquitectura argumental de mundos paralelos, donde los sueños no son meras excusas para la fantasía, sino reveladoras proyecciones de lo real». El director define el filme como «un thriller romántico sobre el amor después del amor, con una compleja estructura de relatos paralelos y flash back, donde lo real y lo soñado se funden».
Eduardo Noriega recuerda que «al principio de rodaje, le dije a Santiago Tabernero: Ya no quiero ser guionista, quiero ser actor, pegarme por cada línea del texto, aunque después el que toma las decisiones eres tú». «Presentimientos» se estrenará el próximo enero y ha sido recibida con aplausos por el público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El Festival también ha presentado este domingo la película estadounidense «Short Term 12», del haiwaiano Destin Cretton, en torno a Grace, una joven que trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Entregada a su cuidado, pero también debatiéndose con su propio pasado, cuando ingrese en el centro una nueva y conflictiva joven se dará cuenta que no puede seguir negando más los problemas que arrastra desde su infancia.