«NO LLORES, VUELA», DE CLAUDIA LLOSA, PRIMERA PELÍCULA EN COMPETICIÓN, DA LA SALIDA A 10 DÍAS DE CINE Y GLAMOUR

Por la alfombra roja del Teatro Cervantes de Málaga pasarán María León, Paco León, Ernesto Alterio, Najwa Nimri, Fernando Tejero, Xavier Puebla, Silvia Abascal, Carlos Areces, Juan Diego Botto, Verónica Echegui, Marian Aguilera, Álex Angulo, Patricia Conde, Álex O’Dogherty, Neus Asensi, María Esteve, Secun de la Rosa , Ana Fernández, Luis Fernández, Ruth Gabriel, Aura Garrido, Marta Hazas, Belén López, Alejandro Tous, Javier Veiga, Julián Villagrán, Armando del Río, Alberto Amarilla, Vicente Romero y Ruth Núñez, entre otros rostros populares
«No llores, vuela» de Claudia Llosa, que compite en la Sección Oficial del certamen, será presentada por la directora Claudia Llosa, y los productores de la cinta, José María Morales (Wanda Visión) e Ignasi Estapé (Arcadia). La película cuenta la historia paralela de una madre en el pasado y de su hijo en el presente. Nana Kunning (Jennifer Connelly), es la madre de los niños Greta (que padece una enfermedad terminal) e Iván (Zen McGrath). El pequeño, aficionado a las aves, es abandonado por su madre. Veinte años después, Ivan (Cillian Murphy) convertido en un peculiar cetrero, vive marcado por las huellas de una doble ausencia. Una joven periodista, Jannia Ressmore (Melanie Laurent), localiza a su hijo y pone en marcha un encuentro entre él y su madre, ahora una famosa sanadora, en el lugar más lejano de la tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.
Como prólogo a la inauguración del certamen, este jueves 20 ha tenido lugar dos actos para el público en el centro de la capital. Por un lado, una acción organizada por la empresa Cruzcampo en la Plaza de la Constitución y, por otro, la inauguración y recorrido de la muestra fotográfica de Daniel Alea «60 segundos en el Festival de Málaga «. A ambos actos han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora general de Cultura y Deportes, Susana Martín Fernández; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.
Cruzcampo, patrocinador oficial, da la bienvenida al 17 Festival de Málaga. Cine Español con una campaña cuyo objetivo es «Sacar la versión más original de los malagueños». Para ello, ha instalado un cartel de cine gigante en el que todos los que lo deseen podrán convertirse en los protagonistas de películas emblemáticas. Los carteles de los malagueños se van a proyectar en una pantalla gigante y podrán ser compartidos a través de las redes sociales. Esta presentación ha contado también con la presencia de Ada Bernal, Sponsoring Manager Cruzcampo.
A continuación, se inauguró junto al fotógrafo Daniel Alea en calle Larios la exposición «60 segundos en el Festival de Málaga». La muestra está formada por fotografías realizadas en el backstage del Teatro Cervantes. Estas instantáneas han sido tomadas por Daniel Alea en sesiones de menos de dos minutos, tiempo en el cual los actores han mostrado todo su potencial. Se trata de un trabajo realizado durante diferentes ediciones del Festival de Málaga. Cine Español.
A lo largo del certamen se rendirá homenaje a fiferentes figuras del cine español: los actores Maribel Verdú y José Sacristán, el director Pablo Berger y el director artístico Gil Parrondo.
LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES A COMPETICIÓN ESTÁ FORMADA POR
-«10.000 Km» de Carlos Marques-Garcet

-«321 días en Michigan» de Enrique García

-«A escondidas» de Mikel Rueda

-«Amor en su punto» de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari

-«Anochece en la India» de Chema Rodríguez

-«Carmina y Amén» de Paco León

-«Dioses y perros» de David Marqués

-«El oro del tiempo» de Xavier Bermúdez

-«Kamikaze» de Álex Pina

-«La vida inesperada» de Jorge Torregrossa

-«Los fenómenos» de Alfonso Zuazua

-«No llores, vuela» de Claudia Llosa

-«Por un puñado de besos» de David Menkes

-«Purgatorio» de Pau Teixedor

-«Todos están muertos» de Beatriz Sanchís