EL CERTAMEN DE CINE AMERICANO DE LA LOCALIDAD FRANCESA TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 2 Y EL 14 DE SEPTIEMBRE

Cameron estrenará en el certamen el documental «Deepsea Challenge 3D» y recibirá el Premio Especial 40 aniversario. Cameron se prepara estos días para rodar (simultáneamente) la segunda y tercera entrega de «Avatar». El certamen reconoce enJames Cameron «su audacia, su generosidad y su compromiso para evolucionar la mirada del espectador en el mundo. A través de su trabajo por la emoción que inspira, despertado conciencias mientras alterando y transformando el cine en una dimensión hasta ahora desconocida de placer», ha dicho Bruno Barde, director del Festival.

Del director John McTiernan («La jungla de cristal», «El secreto de Thomas crown», «Basic»), el Festival le destaca como «maestro de los puesta en escena y de efectos especiales antes de la ingeniería digital. John McTiernan dirigió algunas de las mejores películas de acción de la historia del cine estadounidense. El Festival de cine norteamericano de Deauville le tributo en su presencia y ofrecerá una retrospectiva de sus obras esenciales».

De la actriz Jessica Chastain («La deuda», «Criadas y señoras», «Mamá»), un comunicado del certamen dice: «En los últimos años, rendimos homenaje a las actrices que encarnan el cine de hoy, que será el patrimonio del mañana. Julianne Moore, Annette Bening, Naomi Watts, Susan Sarandon, Robin Wright. Cuando descubrimos Jessica Chastain, teníamos la sensación de que algo estaba sucediendo en la pantalla. Luego se confirmó, a través de sus papeles, la capacidad emocional de captar la luz como persona».