Participó en películas como «Porky’s” o «¿Victor o Victoria?”

«Supongo que siempre he sido un artista”, decía cuando le preguntaban por la evolución de su trayectoria profesional. Había sido una estrella de la NFL (la liga de fútbol americano), comandando la defensa de los Detroit Lions entre 1958 y 1971. Y pasó a ser una celebridad televisiva gracias a los 150 episodios de la serie «Webster» (1983-1989), donde daba vida al padre del niño protagonista y al marido de Susan Clark, también su esposa en la vida real.
Nacido en Gary (Indiana) en 1935, antes de encarar una curiosa transición hacia la interpretación Alex Karras no solamente destacó por su juego: también fue uno de los líderes en las reivindicaciones y las batallas legales que buscaban mayor protección para los jugadores. Al mismo tiempo, fue uno de los protagonistas del libro de George Plimpton «Paper Lion: Confessions of a Last-String Quarterback», llevado al cine por Alex March en 1968 con Alan Alda y el propio Karras interpretándose a sí mismo.
Tras breves apariciones en series como «La extraña pareja», «McMillan y esposa» o «M.A.S.H.», y después de ejercer de analista deportivo junto a Howard Cosell y Frank Gifford en el programa de televisión «Monday Night Football», Karras empezó su carrera como actor sin complejos: su aparición en «Sillas de montar calientes» (Mel Brooks, 1974) marcó un camino cómico que alcanzó su máxima expresión como guardaespaldas de James Garner en la magistral «¿Victor o Victoria?» (Blake Edwards, 1982) y en la serie «Webster».