SU PELÍCULA «QUITTING» ESTABA BASADA EN SU PROPIA EXPERIENCIA EN LA LOCHA CONTRA LAS DROGAS

El actor chino Jia Hongsheng, célebre en los años 90 por protagonizar películas como «Río Suzhou» o «Quitting», falleció el pasado 5 de julio al caer de lo alto de un edificio en Pekín en lo que se supone fue un suicidio, según la policía china. Tenía 43 años.

Jia Hongsheng, uno de los actores más importantes de China a finales de los años ochenta y principios de los noventa, que emprendió un viaje desde la cumbre del éxito en una búsqueda de sí mismo y de redención personal. cobró popularidad en los años 90 por su papel protagonista en varias películas del entonces naciente cine independiente chino, pero no había actuado desde 2001, al parecer por problemas de salud relacionados con el consumo de drogas.
Su última película, «Quitting», estaba basada en su experiencia en la lucha contra la adicción a los estupefacientes. En ella Jia Honghseng mostraba el abandono de su carrera, perdiendo posición social, amigos y cayendo en un profundo abismo, del que le rescatan la llegada de sus padres, también actores, procedentes de una pequeña ciudad en el noreste de China, que dejan sus actuaciones en un teatro y viajan a Pekin para ver qué estaba pasando. Después de muchos meses intentando cuidar de su hijo, proceso que consiste en consentirle todos los caprichos y tolerar frecuentes ataques y críticas, por fin admiten la derrota y le internan en un psiquiátrico para recibir tratamiento. Aunque ni el padre ni el hijo se entienden, en ese momento de sus vidas hacen el viaje juntos: Unas veces doloroso, otras trágico, a veces divertido y siempre emocionante. Al final, el filme mostraba como Jia Hongsheng lograba resurgir para rehacer su carrera interpretativa.