FUE EL PROTAGONISTA DE LA SERIE «KILL BILL» Y TRABAJÓ CON ROBERT ALTMAN, INGMAR BERGMAN, MARTIN SCORSESE Y QUENTIN TARANTINO

David Carradine, que tenía 72 años, fue hallado ahorcado con las cortinas, según fuentes del hotel. Fue una de las mujeres de la limpieza del hotel la que, alrededor de las 10.00 horas de la mañana de este jueves, abrió la puerta de la suite de Carradine y, supuestamente, se encontró al famoso actor ahorcado con las cuerdas de las cortinas de la habitación.
La policía baraja la hipótesis de un suicidio. Sin embargo, el agente de Carradain se niega a pensar lo mismo y opina que el actor falleció por muerte natural. En todo caso, el miércoles por la noche el actor no asistió a una cena organizada por la producción. En este sentido, Chuck Binder, el agente de Carradine, ha reconocido que las causas de la muerte del actor están «bajo investigación». Además, añade que la muerte de su cliente y amigo ha sido «impactante y triste».
David Carradine era el hijo mayor del legendario actor de reparto John Carradine y presidía una familia de actores entre los que se encuentran sus hermanos Keith, Robert y Michael, su hija Kansas y sus sobrinas Ever Carradine y Martha Plimpton.
Nacido en Hollywood, se educó en la Universidad Estatal de San Francisco, donde estudió teoría musical y composición. Cuando componía música para la representación anual del Departamento de Teatro descubrió su pasión por los escenarios, por lo que se unió a una compañía que representaba a Shakespeare, aprendiendo la profesión a fuerza de practicar.
Tras dos años en el ejército, encontró trabajo en Nueva York como artista comercial y más tarde adquirió fama en Broadway en «The Deputy» y en «The Royal Hunt of The Sun», interpretando a un príncipe azteca junto a Christopher Plummer, quien encarnaba al conquistador español. Con esa experiencia regresó a Hollywood y aterrizó en la efímera serie de televisión «Shane» antes de lanzarse al estrellato junto a Barbara Hershey con la primera película para Hollywood de Martin Scorsese, «Boxcar Berta”, en 1972.
A esta le siguió la serie de televisión de culto «Kung-fu”, que catapultó a Carradine al estrellato durante los siguientes tres años como «el pequeño saltamontes», hasta que dejó la serie para dedicarse a su carrera cinematográfica.
Carradine había recibió el premio del National Board of Film Review como Mejor Actor y fue nominado al Globo de Oro por su representación de Woody Guthrie en la película de Hal Ashby «Bound for Glory” («Esta tierra es mi tierra») (1976). Asimismo, se ganó al aplauso de la crítica por su trabajo como Cole Younger en el film de Walter Hill «Forajidos de leyenda» («The Long Riders”), (1980), considerado por muchos su mejor interpretación. «Kung-fu» recibió también siete nominaciones a los Emmy en su primera temporada, incluyendo una para Carradine en la categoría de Mejor Actor. Además ganó el Premio del Público en la «Quincena de los Realizadores» del Festival de Cine de Cannes por su trabajo en «Americana» y fue nominado por segunda vez a los Globos de Oro por su papel secundario en «North and South».
Entre su filmografía más importante también se cuentan «You and Me”, la película de Martin Scorsese «Mean Streets” («Malas calles») (1973), «The Long Goodbye” («Un largo adiós») (1973) de Robert Altman, la película de Paul Bartel «Death Race” («La carrera de la muerte del año 2000») (1975), «The Serpent´s Egg” («El huevo de la serpiente») (1977) de Ingmar Bergman, «Gray Lady Down” («Alerta roja. Neptuno hundido») (1978) y «Bird on a Wire” («Dos pájaros a tiro») (1990). Carradine prosiguió también con su devoción por la música, grabando alrededor de sesenta temas en diversos géneros musicales y ha cantado en varias películas.
Fue Quentin Tarantino quién recuperó a David Carradine en 2001, cuando parecía olvidado, para que interpretase a Bill en las dos partes de «Kill Bill». En 2003 rodó en España «Bala perdida», a las órdenes de Pau Martínez, junto a Juanjo Puigcorbé. El actor desaparecido había trabajado en cerca de 200 películas televisivas y en numerosas obras de teatro. También, fue productor, director, guionista y compositor.