Su mirada hosca y la dureza de su rostro era buscada por productores para que interpretara a presidiarios, granjeros, forajidos u otros tipos de personas de vidas difíciles

Blossom también participó en una decena de obras de Broadway y, en una faceta menos conocida de su carrera, era aficionado a la poesía. Habia nacido en 1924, y participó en más de una veintena de películas como la clásica «El gran Gatsby”, el filme de ciencia ficción «Encuentros en la tercera fase”, «Fuga de Alcatraz”, «Anatomía de un hospital» o «Christine”. Además de «Matadero Cinco», «Resurrección», «Loco por tí», «La última tentaciión de Cristo» o «Rápida y mortal». Sin embargo sería su rol interpretando al misterioso y en apariencia temible anciano Marley en «Solo en casa”, junto a Macaulay Culkin, el que le provocó su mayor popularidad.
Su mirada hosca y la dureza de su rostro era buscada con frecuencia por los productores de cine, para que interpretara a presidiarios, granjeros, forajidos u otros tipos de personas de vidas difíciles. Le sobreviven su esposa y dos hijos.