DIRIGE «LA GRANDE VIE” SOBRE COMO CONVERTIRSE EN UNA CELEBRIDAD

En el reparto figuran Michel Boujenah («Tres solteros y un biberón”), Laurent Capelluto («Cuento de Navidad”), Hélène Fillières, Céline Salette, Frédérique Bel, Maurice Bénichou, Bernard Lecoq, Louise Blachère y Gilles Cohen en un pequeño papel.
El guión de «La Grande Vie”, escrito por el propio Emmanuel Salinger junto a Pascal Bonitzer, Christine Dory, Camille Fontaine y Marcia Romano, trata sobre el deseo de escapar de una condición para entrar en la gran vida. Una cuestión existencial descrita a través del encuentro fortuito de un modesto profesor de filosofía llamado Grégoire (Laurent Capelluto) y Patrick (Michel Boujenah), un conocido presentado de televisión, que cambiará el curso de sus vidas.
Coguionista y actor de «La vie des morts” y premio revelación en los César 1993 por «La Sentinelle”, Emmanuel Salinger ha actuado también a las órdenes de Patrice Chéreau («La reina Margot”) y Eric Rohmer («Triple agente”) y ha participado en los guiones de las películas de Xavier Beauvois («No olvides que vas a morir”), Noémie Lvovsky («Oublie moi”) y Pascal Bonitzer («Pequeñas heridas”), además del largometraje de animación «Max & Co”.
El rodaje de «La grande vie», que durará 38 días, transcurre entre Saint Etiennek, Lyon, Tours y París, donde se dará en enero la última vuelta de manivela.