Una mirada nostálgica y generacional sobre tres berlineses de hoy

La película, protagonizada por Sophie Rois, Devid Striesow y Sebastian Schipper, cuenta la historia de una pareja, Hanna y Simon, de cuarenta y tantos, y de cómo ambos se enamoran en secreto del fascinante Adam. A través de ellos, el director evoca como él mismo explica «las nostalgias, esperanzas, misterios y contradicciones» de tres berlineses de hoy en día; tres personas que se cuestionan cuál es «el proyecto de vida ‘bueno’ » en el ecuador de su existencia.
Tykwer, que también ha escrito el guión, ha declarado que este proyecto es la culminación de un deseo que data de tiempo atrás y que consiste en evocar aquello que conoce mejor y contarlo, «quizá, para una generación».
Según Stefan Arndt, el productor que trabaja desde hace años con Tom Tykwer y que fundó junto a él, Wolfgang Becker y Dani Levy la compañía X Filme Creative Pool en 1994, el filme «se inscribe dentro de la tradición de sus inicios en el cine alemán con «Corre Lola, corre» y «Mortalmente María» al llevar el sello de sus mismos productores»: WDR, ARD Degeto y Arte. Lo que diferencia sin embargo a Drei de las anteriores es que el director ha «ganado en humor con los años, pues el amor después de 40 años conlleva menos implicaciones, es más ligero».
El rodaje tiene lugar en Berlín y alrededores y durará hasta finales del mes de noviembre. A este respecto, Arndt precisa que «Berlín es el cuatro protagonista de la historia» y que la película contará con escenas rodadas en diferentes rincones de la capital. El director, que es fiel tanto hacia su productor como hacia el resto de sus colaboradores técnicos, ha vuelto a contar con Frank Griebe como director de fotografía, con Uli Hanisch como director artístico, con la montadora francesa Mathilde Bonnefoy o con los músicos Reinhold Heil y Johny Klimek, que compondrán junto a Tykwer la banda sonora.